Sospechosos de Covid-19 en Navojoa esperan hasta dos horas por atención

De manera anónima, paramédicos del servicio de emergencia de hospitales de Navojoa han reportado que pacientes sospechosos de Covid-19 no reciben atención hasta pasadas las horas dentro de una ambulancia.

Hasta dos horas tienen que esperar los pacientes sospechosos de Covid-19 arriba de las ambulancias para ser atendidos en las instituciones hospitalarias de Navojoa, señalaron de manera anónima paramédicos del servicio de emergencia.

Los denunciantes, quienes decidieron omitir su nombre, aseguraron que ante el repunte de casos sospechosos de Covid-19 en la Perla del Mayo, al menos en las últimas semanas se han registrado dos muertes de personas esperando atención médica.

En el registro del caso más reciente un hombre de 74 años, murió abordo de una ambulancia estacionada en el área de urgencia del Hospital General de Navojoa, implorando atención médica.

Ante lo sucedido, el director del Hospital General de Navojoa, Armando Villalobos Godoy señaló que cuando hay pacientes sospechosos, se les hace la prueba rápida y si salen positivos de inmediato van para adentro de la institución.

"Lo que pasa es que hay una psicosis ocasionada por esta quinta ola, cuando traen un resfriado u otro padecimiento piensan que es Covid, pero sin embargo nosotros hacemos la pruebas de inmediato", señaló.

Villalobos Godoy explicó que la atención no se le niega a nadie, y que actualmente tienen espacios disponible en el área Covid-19.