Siguen vecinos del oriente de Navojoa sin el servicio de agua potable

Entre acarreos y compra de agua son algunas de las opciones con las que tienen que improvisar los navojoenses para poder cumplir con sus necesidades básicas en el hogar.

Molestos y hartos se encuentran vecinos del sector Oriente de Navojoa, pues a más de un año siguen batallando por la falta de presión y escasez del vital liquido.

Entre acarreos y compra de agua son algunas de las opciones con las que tienen que improvisar los navojoenses para poder cumplir con sus necesidades básicas en el hogar.

"No tenemos ninguna gota de agua, mientras tenemos que comprar o esperarnos hasta que se acuerden de nosotros y nos manden el tandeo a la colonia. Es un abuso porque nos siguen cobrando un servicio que no tenemos", comentó Luz González Parra, vecina de la Francisco Villa.

Gastan hasta 1,500 en la compra de agua

Señalaron que esta situación esta golpeando severamente la economía de las familias pues a la semana llegan a gastar hasta mil 500 a la semana por la compra de agua.

"Y esa agua apenas te alcanza para las necesidades básicas como ir al baño, lavar ropa, bañarse y limpiar la casa. Cada día estamos peor en Navojoa, los políticos prometen y seguimos sin agua en el Oriente", afirmó Nohemi Aguilar Llegó, vecina de la Tierra y Libertad.

Los afectados dijeron que es insuficiente la capacidad que tiene Oomapasn para cubrir la necesidad del agua potable, pero también es injusto que se deje a miles de familias sin servicio.

"Son años los que tenemos sufriendo por el desabasto de agua, no puede ser que sean tan insensibles. Hay niños, adultos mayores enfermos, que tienen la necesidad de tener un servicio de calidad, pero lamentablemente a este gobierno le vale lo que la gente siente", afirmó Marco Camacho Hernández.