Sigue búsqueda de anciano perdido en comunidad Tres Hermanos de Navojoa

El coordinador municipal de Protección Civil de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes señaló que, fue el pasado viernes 21 de julio cuando Buitimea Vázquez fue visto por última vez.

Con drones, personal especializado y equipo de punta, por cuarto día consecutivo elementos de la Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil, continuaron sin resultados positivos con la búsqueda de Juan Crisóstomo Buitimea Vázquez, de 75 años de edad.

El coordinador municipal de Protección Civil de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes señaló que, fue el pasado viernes 21 de julio cuando Buitimea Vázquez fue visto por última vez.

"La persona desapareció en las inmediaciones de Tres Hermanos Camoa, Navojoa. El día martes se sumó la Coordinación Estatal de Protección Civil con drones especiales pero no lo encontramos", aseveró.

El funcionario municipal dijo que, el día clave para encontrarlo a salvo era el martes, esto por el factor del clima, ya que en la zona en la que desapareció se han registrado temperaturas de hasta 48 grados centígrados.

"Buscamos en todos los perímetros alrededor de Tres Hermanos hasta Camoa,  específicamente en la zona de la ruta de la vía vieja por donde pasaba el tren que era una ruta que dicen que caminaba el señor seguido por ahí", resaltó.

Dificultades en la búsqueda

Agregó que, la búsqueda se ha complicado por lo crecido que está la vegetación, por lo que se integró personal a pie para buscar en el perímetro donde se perdió la persona de la tercera edad.

"Es muy difícil que las personas puedan sobrevivir cuatro o cinco días a la intemperie con esas temperaturas sin comer y tomar agua", afirmó.

Resaltó que por un problema de lagunas mentales, el anciano se ha perdido alrededor de tres veces en lo que va del año.