Navojoa: esperan 90% de ocupación hotelera durante estas vacaciones

Con la llegada de las vacaciones de verano, se espera un repunte del 40 por ciento en el turismo de la región del Mayo.

NAVOJOA.- Con la llegada de las vacaciones de verano, se espera un repunte del 40 por ciento en el turismo de la región del Mayo, según menciona Martín Bernardo Soria Rivera.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, señaló que ante la disminución de los casos de coronavirus, el ciudadano buscará salir con su familia a los centros turísticos y recreativos de la Perla del Mayo.

"La gente está deseosa de salir y disfrutar de los eventos; fueron dos años de restricciones y tenemos la idea de que este verano las playas estarán llenas", acentuó.

Soria Rivera aseveró que la ocupación hotelera se encuentra al 60 por ciento, pero este verano, que será el primero sin restricciones desde el inicio de la pandemia, se prevé que aumente al 90 por ciento.

"Esperamos mayor flujo de personas sobre todo en playas de la región, así como en hoteles con alberca. Sin duda esto beneficiará a la economía regional", aseguró.

Dijo que otro factor es la reactivación de los eventos sociales, lo que genera más circulante en hoteles, restaurantes y negocios del sector de servicios.

"Fueron años difíciles, cuando estaba la pandemia en su auge, la ocupación hotelera se encontraba al 25 por ciento", subrayó.