Aumentan a 21 los casos activos de Covid-19 en Navojoa

En dicha lista, que incluye a 15 municipios, Navojoa ocupa el cuarto lugar con 21 casos activos, solo superado por Cajeme (57), Hermosillo (41) y Nogales (34).

Después de los rumores que indicaban un resurgimiento del Covid-19 en la Perla del Mayo, la Secretaría de Salud del Estado ha confirmado un aumento en el número de casos activos, según lo reportado en el Informe Epidemiológico.

En dicha lista, que incluye a 15 municipios, Navojoa ocupa el cuarto lugar con 21 casos activos, solo superado por Cajeme (57), Hermosillo (41) y Nogales (34).

La semana comprendida entre el 03 y el 09 de septiembre (Semana Epidemiológica 36) se refiere a personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días y que han sido confirmadas como casos de Covid-19. Estas personas aún están vivas y bajo seguimiento médico.

El informe también especifica que el 100% de estos casos son leves y pueden manejarse de forma ambulatoria, lo que significa que no se requiere hospitalización para estos pacientes.

Hay preocupación

La preocupación en el municipio ha aumentado significativamente, ya que, en la Semana Epidemiológica 35, Navojoa tenía solo 5 casos activos, lo que representa un incremento de más del 400% en la semana 36.

Ante la posibilidad de un rebrote de coronavirus, algunas escuelas, tanto públicas como privadas, han recomendado a los alumnos el uso de cubrebocas y la implementación de las medidas sanitarias necesarias.

Además, prestigiosos laboratorios privados en el municipio han informado de un aumento del 50% en la realización de pruebas rápidas de detección del coronavirus.