Administración 2021-2024 de Navojoa, la más inestable: Carlos Quiroz

Tan solo en la gestión del difunto alcalde de Navojoa, Mario Martínez Bojorquez se registraron más de 30 cambios en funcionarios de primer y segundo nivel, y ahora con el sustituto Jorge Alberto Elías Retes, en menos de tres meses se han visualizado movimientos en nueve dependencias.

Sin duda alguna la administración 2021-2024 del Ayuntamiento de Navojoa quedará marcada para la historia luego de registrar el mayor número de cambios y renuncias en funcionarios de primer nivel y de regidores.

Tan solo en la gestión del difunto alcalde de Navojoa, Mario Martínez Bojórquez se registraron más de 30 cambios en funcionarios de primer y segundo nivel, y ahora con el sustituto Jorge Alberto Elías Retes, en menos de tres meses se han visualizado movimientos en nueve dependencias.

Sistema DIF, Secretaria del Ayuntamiento, Programación del Gasto Público, Tesorería, Recursos Humanos, Instituto del Deporte, Infraestructura Urbana, Sedesol y Comunicación Social, son algunas de las dependencias en las que por aparentes asuntos personales han dejado los cargos directivos los exfuncionarios.

Reducción de nómina

El regidor del Ayuntamiento de Navojoa, Carlos Quiroz Romo indicó que por lo menos en las últimas 10 administraciones, la actual es por mucho la más inestable.

"Ha sido una entrada y salida de funcionarios públicos. Lo que tenemos entendido es que hay un compromiso serio por parte del alcalde, en teoría de reducir la nómina y sobre todo personal de confianza pero vemos cómo así como han salido así vuelven a entrar otros", declaró.

Quiroz Romo afirmó que por el momento a ciencia cierta no pudieran especificar si realmente existe una reducción en la nómina pero al visualizar los movimientos de entradas y salidas se pudiera establecer que no.

"Lo que sí hemos podido ver es que los lugares que se restituyen son personal de confianza y de los primeros niveles, de tal manera que el sueldo no es de los económicos", apuntó.

El regidor aseguro que hay áreas del Ayuntamiento que en realidad no tienen vida y solamente son puestos donde no más se justifica para mantener a un funcionario porque el trabajo.