Navidad es época de alegría para la industria panadera: la demanda aumenta hasta un 300%

Durante la temporada invernal las panaderías registran un repunte en las ventas, las cuales son más notorias los días 24 y 31 de diciembre.

NAVOJOA, SON.- Durante la temporada invernal las panaderías registran un repunte en las ventas, las cuales son más notorias los días 24 y 31 de diciembre, sobre todo crece la demanda de pan blanco para acompañar la cena navideña y de año nuevo.

“Está es la fecha del año en la que más vendemos. Por lo regular en un día hacemos 300 panes, pero cuando se aproxima la navidad llegamos a vender hasta 12 mil panes bolita y para acompañar el menudo hacemos unos mil virotes”, indicó.

El panadero, argumentó que la demanda y consumo de pan llega aumentar hasta un 300 por ciento en comparación con otra época del año.

“Por ejemplo el 24 de diciembre llegamos hacer una venta de hasta 50 mil pesos, cuando en un día normal, si bien nos va, agarramos entre 10 mil y 12 mil pesos”, señaló

Para atender la demanda de pan blanco, pan dulce y pasteles, el propietario de esta panadería ubicada sobre la avenida Allende casi esquina con Otero, explicó que se preparan días antes con la adquisición de materia prima.

“Es mucho trabajo, tenemos que empezar a laborar el pan desde temprano, para poder cumplir con los pedidos y siempre tener en existencia para los clientes que suelen venir ese día hacer su compra”.

Finalmente, Vázquez Palacios dijo que este año, por el alto costo de los insumos el pan bola paso de costar $2.50 a $3.00 pesos.