Náufragos comieron pescado crudo para sobrevivir

Para sobrevivir, los dos pescadores que se encontraban extraviados tuvieron que comer pescado crudo y racionar el agua que llevaban.

NAVOJOA, SON.- Para sobrevivir durante tres noches y cuatro días en medio del mar, los dos pescadores huatabampenses que se encontraban extraviados tuvieron que comer pescado crudo y racionar el agua que llevaban, afortunadamente fueron localizados la tarde del domingo.

El capitán del puerto de Yavaros, Mario Guadalupe Peraza Jiménez, indicó que David Martín Ayala Jusaino y Noé Guadalupe Soberanes Soto, ambos del pueblo de Moroncárit, escucharon el ruido de un motor cuando se encontraban a 45 kilómetros de la playa de Santa Bárbara, por lo que rápidamente mojaron un trapo con gasolina y lo encendieron en la proa para ser localizados.

“Según comentan que estaban comiendo un pescado crudo. Tenían un chinchorro en el agua y atraparon un pescado, pasaron tres noches. La noche del jueves, viernes y sábado hasta que fueron encontrados el domingo por la tarde”, explicó.

El capitán del puerto mencionó que según el testimonio de los náufragos, nunca perdieron la esperanza de ser rescatados, incluso intentaron reparar el motor de la embarcación en su afán de regresar a tierra.

Finalmente dijo que los ‘tiburonerosde Moroncárit, fueron encontrados en buen estado de salud gracias a que se alimentaron y contaban con agua suficiente para hidratarse por lo menos para un día más de navegación a la deriva.

EXP/ER/EV/ENE/2020