Buscan elevar multas por uso de pirotecnia este diciembre en Cajeme

El director de Asuntos de Gobierno comentó que la actual sanción es muy baja y no logra concientizar a la población.

Aunque la pirotecnia está prohibida en Cajeme desde el año pasado, ahora se está buscando endurecer las multas económicas para quienes almacenen, comercialicen o utilicen este tipo de productos que pueden poner en riesgo a la población.

El director de Asuntos de Gobierno, Carlos Cuén Miramontes, destacó que las autoridades municipales pueden aplicar multas fiscales por hacer uso de los 'cuetes', ya que está considerada como una falta administrativa que está señalada en el Bando de Policía y Gobierno.

Agregó que la falta que se está cometiendo es por alterar el orden público, por lo que se aplicaría una sanción de 800 pesos aproximadamente, lo que significa una cantidad muy baja que no logra concientizar a la población.

Elevar multas

Es por ello, dijo, que actualmente regidores están trabajando en Comisiones Unidas para lograr elevarlas y de esta manera se disminuya la probabilidad de que personas incumplan con el reglamento municipal en la época decembrina.

Ahorita en estos momentos se encuentra una multa de sanción muy baja, este tema ya se pasó a diferentes comisiones para que se puedan analizar estas multas y se eleven”, precisó.

Cabe señalar que estas sanciones las aplica el Juzgado Cívico de Cajeme, pero para ello se requiere que exista una denuncia de por medio, o bien, que la persona sea sorprendida en flagrancia por elementos de la Policía Municipal.