Sancionan a ciudadano por cruzar peligroso arroyo ignorando advertencias

Un habitante de Nogales fue multado por cruzar el arroyo de la 5 de febrero cuando este llevaba una fuerte corriente de agua; autoridades esperan que sirva para que que la ciudadanía tome conciencia.

Sin el afán de afectar la economía de los nogalenses, el reciente caso de aplicación de una multa a un automovilista fue necesaria para reforzar la cultura de la prevención y evitar cruzar o circular sobre calles o avenidas convertidas en arroyos durante la época de lluvias.

Así lo consideró el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, luego de que, en recientes, horas, se suscitó un caso de un conductor de vehículo, que fue infraccionado por un elemento de Tránsito Municipal, por desobedecer los señalamientos viales.

“Es injusto el tema de la fiscalización, pero creo que es justo poner orden y llamar la atención de esa manera, inclusive alcanzar esos extremos, contra todas aquellas personas que pongan en riesgo a la ciudadanía, a los primeros respondientes y sobre todo a ese mismo individuo”, comentó el Presidente Municipal.

Lo anterior, luego de que, por desobedecer los señalamientos viales de advertencia, el propietario de un vehículo compacto de la marca Madza, fuera sancionado administrativamente y el automóvil remolcado al Corralón Municipal, informó Eliseo Estrada Muñiz.

Todo sucedió cuando los elementos del Departamento de Tránsito habían cerrado la calle Padre Nacho y 5 de Febrero debido a la fuerte corriente de aguas broncas que corrían por el arroyo de la 5 de Febrero y que se convierte en un peligro para los automovilistas y peatones en la época de lluvias.

Se procedió de acuerdo con lo que está estipulado en la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora que en la boleta de infracción administrativa se estipula el apartado 1.6 que equivale a una sanción superior a los mil pesos.

En este caso de trata del desobedecimiento de los señalamientos de advertencia de los elementos de tránsito que estaban en el lugar para vigilar que los automóviles no se cruzaran ni circularan en el área y sin violentar los derechos de la persona, se le comunicó al automovilista que sería multado por meterse al arroyo sin medir del peligro.

“Creo que la gente responde bien a eso, agradezco que la ciudadanía sea consciente y si algún individuo pone en riesgo a los demás, ahí sí tenemos que aplicarnos de manera inmediata, no debemos correr riesgos, si sabemos que en Nogales ya hemos tenido tragedias, así que estoy de acuerdo con ese tipo de sanciones, si nos dan buenos resultados”, opinó Gim Nogales.