Sentencian a madre por prostituir a su propia hija menor de edad en Sonora

Tras ganar el proceso de apelación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró una sentencia condenatoria para cuatro individuos implicados en trata de personas.

Serán 46 años y 4 meses los que pasará en prisión la madre de la menor afectada, quien cometió los delitos de trata de personas, corrupción de menores y violencia familiar en perjuicio de su hija.

De acuerdo a la información de la FGJE de Sonora, la mujer acusada, de 35 años, prostituía a su hija menor de edad, utilizando violencia moral y abuso de poder, con el fin de beneficiarse económicamente y así tener acceso a la compra de drogas.

Estos hechos ocurrieron entre abril y noviembre de 2017, siendo ella misma quien trasladaba a la menor a distintas viviendas de Hermosillo para encuentros sexuales.

En su condena se incluye el delito de violencia familiar por el maltrato de sus 5 hijos, incluida la menor explotada, quienes a su lado padecieron maltratos físicos y violencia psicológica, además de ser omisa en su cuidado.

Involucrados en el delito de trata de personas, también se logró sentencia para Gustavo, alias “el Chango”, de 48 años de edad; Adrián, alias “la Ardilla”, de 34 años; y Rafael, alias “el Payaso”, de 42 años; quienes recibieron 12 años y 6 meses en prisión cada uno, además deberán cubrir el monto de una multa y la reparación del daño moral.