Muestran empalmenses disgusto por organización de la vacunación para los de 50-59
Debido al desorden que se vivió durante el primer día de vacunación para las personas de 50 a 59 años que requerían su segunda dosis de AztecaZeneca en Empalme, hoy los interesados madrugaron para hacer fila.
GUAYMAS, SON.- Debido al desorden que se vivió durante el lunes, primer día de vacunación contra el Covid-19 para las personas de 50 a 59 años de edad que requerían su segunda dosis de AztecaZeneca en Empalme , el martes 17 de agosto los interesados madrugaron para hacer fila.
“En serio, nadie creyó que fuera a ser una vacunación problemática porque somos los mismos que vinimos a vacunarnos en mayo, se sabe el número de dosis que se ocupan, aquella vez todo estuvo normal, seguimos siendo los mismos pero ahora lo organizaron mal y no había quien supervisara el orden del calendario”, fue el principal de los reclamos.
Alrededor de las 7:00 horas del martes, ya se encontraban más de 100 personas formadas en el exterior del módulo de la Conagua, y gran parte de ellos fueron quienes no alcanzaron dosis un día antes, ya que las vacunas se terminaron a las 14:00 horas, ante decenas de personas furiosas.
“El lío que se hizo el lunes no es culpa de la gente como lo quieren hacer ver siempre, fue la organización, no respetaron horarios por edades y apellidos, yo tengo la letra V, me tocaba a las 3 de la tarde, llegué media hora antes, llegué a mi hora según el calendario, pero ya no había vacunas, y eso fue porque dejaron pasar a cómo fueran llegando, si salí bien enojado, y más los que esperaron más de una hora en el sol para que al final salieran a decir que regresaran el martes y temprano, y yo si llegué temprano, eso fue lo que más coraje me dio”, manifestó un residente de la colonia Moderna que fue a la Conagua.
José, de 59 años de edad, llegó a las 8:00 e hizo fila por más de dos horas la mañana del lunes, y aseguró que los encargados del módulo de la Primaria Rafael Ramírez permitían la entrada a grupos de gente que llegaba y no hacía fila, lo que provocó reclamos y fricciones por parte de los que esperaban turno.
“Pasaban poco a poco y se aglomeró mucha gente porque no había personal suficiente para controlar, no había filtro, se metían “recomendados” en grupitos, había mucha inconformidad, había gritos, faltó personal para atendernos”, expresó.
El martes después de las 10: 00 horas, la afluencia comenzó a ser moderada, ya que bastante gente prefirió ir muy temprano para evitar que ocurriera la misma situación del día anterior, y se reportó que nuevamente permitieron que entraran “colados” que no respetaban su turno.
El operativo culminará el miércoles 18 de agosto en las mismas sedes, y en el caso del CBTA en el poblado Morelos “La Atravezada”, ese será el único día de vacunación.