Persecución a 'paisanos' deja una persona sin vida en Santa Ana

Procedentes de Utah, Estados Unidos, se dirigía a Michoacán para pasar las festividades navideña s.

La madrugada de este 16 de diciembre, una persecución en la Carretera Federal 2, a la altura de Santa Ana, culminó con el trágico saldo de una persona sin vida, según informó el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Emilio Javier Ibarra.

La alerta a las autoridades policiales se recibió a la 01:43 a través de una llamada telefónica a la Central de Policía, notificando sobre una persona lesionada en la mencionada carretera. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con José Ayala, de 42 años, uno de los tripulantes, quien proporcionó su relato de los hechos.

Ayala relató que al cruzar por la caseta en la carretera Federal 02, fueron abordados por individuos desconocidos que intentaron detenerlos. Al hacer caso omiso a la orden, los agresores los persiguieron y abrieron fuego. La persecución culminó cerca de una farmacia local, donde se detuvo un vehículo Dodge Durango, color blanco, con un ocupante herido.

Los paramédicos de Cruz Roja respondieron al llamado y confirmaron que uno de los ocupantes del vehículo no presentaba signos vitales. José Ayala, procedente de Utah, Estados Unidos, informó que se dirigía a Michoacán para pasar las festividades navideñas.

Las autoridades competentes están llevando a cabo investigaciones para esclarecer el caso, considerando la posibilidad de que el móvil del suceso haya sido un intento de robo, según indicó Emilio Javier Ibarra.