Hombre muere atacado por un tiburón en el Puerto de Yavaros

El joven se encontraba en la captura del callo de hacha, alrededor de 5 metros de profundidad, cuando fue atacado por el enorme animal.

La tarde de este viernes, un tiburón de características blanco, terminó con la vida de un joven buzo de entre 20 y 23 años de edad, en las inmediaciones del campo pesquero del Tojahui.

De acuerdo a la primera información por parte de las autoridades de la Comisaría de Seguridad Pública de Huatabampo, el fatal hecho se registró alrededor de las 13:00 horas.

El oficial encargado del turno, explicó que el joven se encontraba en la captura del callo de hacha, alrededor de 5 metros de profundidad, cuando fue atacado por el enorme animal.

Luego de maniobras realizadas por sus compañeros con el ruido del motor y la panga, el tiburón subió el cuerpo del joven a la superficie, logrando rescatarlo sin vida.

Trascendió que el hombre tenía una mordida en un costado de su cuerpo, arrancándole una de sus extremidades, situación que le quitó la vida en cuestión de segundos.

Segundo ataque en el puerto

Al llegar al muelle del Puerto de Yavaros, paramédicos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana de Huatabampo confirmaron la muerte del pescador.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y solicitar el levantamiento del cuerpo.

Este es el segundo caso en el que un buzo del Puerto de Yavaros, pierde la vida al ser atacado por un tiburón. pues el pasado se registró el 12 de febrero del 2022.