Morena Navojoa va por la reestructuración ciudadana

El líder de Morena Navojoa resaltó la importancia de este proceso para el fortalecimiento del partido de cara a las elecciones del 2023 y 2024.

Para rescatar y fortalecer los principios fundamentales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Navojoa, integrantes del partido comenzaron con la reestructuración del partido para buscar a los consejeros que los representarán.

El líder de Morena en Navojoa, Genaro Ochoa Vega, manifestó que el pasado 29 de junio finalizó el registro para las personas que buscaban participar como consejeros electorales. 

La importancia de ser consejero es para las personas que quieran participar de manera oficial como miembros de este partido, y te da derecho a ser coordinador distrital si sales electo, después tienes derecho a participar como coordinador estatal, y de ahí pueden ser delegados nacionales.

Genaro Ochoa Vega
Líder de Morena en Navojoa

Ochoa Vega puntualizó que la reestructuración de Morena Navojoa se extenderá hasta el mes de diciembre. 

"Para los funcionarios municipales o estatales que deseen ser consejeros tendrán que renunciar a sus puestos de gobierno primero, es la condición para ser parte de esta reestructuración", apuntó

Dijo que el pasado 16 de junio se aprobó el proceso de renovación de los órganos internos del partido, lo que ayudará a fortalecer a Morena y poder enfrentar con éxito las elecciones de 2023 y 2024.

"Del 1 al 15 de julio se podrán registrar todos aquellos interesados o interesadas en ser coordinadores distritales, y quienes resulten los más votados en las asambleas distritales se estarán convirtiendo en conejeras y consejeros", finalizó.