Militares ofrecen desayuno para periodistas en su día

Con motivo del Día Nacional del Periodista, celebrado el pasado 4 de enero, la Comandancia de la Cuarta Zona Militar ofreció un desayuno a integrantes de los distintos medios de comunicación.

HERMOSILLO, SON.- Con motivo del Día Nacional del Periodista, celebrado el pasado 4 de enero, la Comandancia de la Cuarta Zona Militar ofreció un desayuno a integrantes de los distintos medios de comunicación, mismo que tuvo lugar en las instalaciones del 73 Batallón de Infantería, en Hermosillo.

“Este desayuno por el Día del Periodista es producto de la necesidad que tenemos nosotros de agradecer a quienes cumplen con el noble oficio de llevarle a la población información, nosotros quisiéramos tender ese puente tan necesario entre la población, el Ejército y el puente mismo que son los medios de comunicación de qué es lo que sucede que se escuche también nuestro punto de vista o lo que nosotros consideramos que ha sucedido”, expresó Jorge Ambia Minero.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la 4/a. Zona Militar agradeció a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Ejército Mexicano a los periodistas que informan sobre el deber y resultados de dichas instituciones.

“Es una forma de agradecerles que durante el año y particularmente en Sonora se ha sido siempre muy puntuales y siempre se ha sido de una manera muy veraces en cuanto a las notas que cubre la fuente de Fuerzas Armadas, es una manera de decirles gracias por su apoyo.

“Hemos entendido que lo que no se comunica no existe, si nosotros queremos ser visibles, que se nos tome en cuenta y si queremos acercarnos más a la población y que nos tengan más confianza es necesario que tengamos este tipo de acercamientos, es una de las líneas de esta administración el tener este tipo de acercamiento y creo que es muy acertado”, dijo.

Estuvieron presentes: Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Margarito Méndez Gijón, Subjefe de Estado Mayor y Vocero de la 4/a. Zona Militar y el Mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Anastep del Carmen Viveros Marquez, Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor de la 4/a. Zona Militar.