Miembros del Congreso del Estado reciben curso de Lengua de Señas Mexicana

La presidenta del Congreso del Estado reconoció que la capacitación implica la apertura e inclusión de todas y todos los ciudadanos en la construcción de acciones para un mejor desarrollo en la entidad.

HERMOSILLO, SON.- El día de hoy inició el curso de capacitación de Lengua de Señas Mexicana para legisladoras, legisladores y el personal del Poder Legislativo del Congreso del Estado de Sonora.

La diputada Natalia Rivera Grijalva, presidenta del Congreso del Estado, reconoció que la capacitación implica la apertura e inclusión de todas y todos los ciudadanos en la construcción de acciones para un mejor desarrollo en la entidad.

“Reconozco a la diputada Beatriz Cota Ponce, por el interés de que el Congreso del Estado haga realidad la aplicación del Artículo 8vo. Constitucional, en el que se reconoce a la Lengua de Señas Mexicana como lengua oficial y parte del patrimonio lingüístico sonorense”, destacó.

Acompañada por la diputada Ivana Celeste Taddei Arriola y personal de diferentes áreas del Poder Legislativo, la diputada Cota Ponce agradeció a las autoridades presentes para cristalizar una capacitación que permitirá una mejor atención a quienes visitan el Poder Legislativo.

En la primera de las diez sesiones planeadas con una hora de duración, la diputada Cota Ponce inició señalando que la LSM es totalmente expresiva, se realiza con reglas gramaticales complejas y con un vocabulario en aumento, al ser el vehículo de una conversación diaria, el discurso intelectual, la retórica, el ingenio y la poesía; así también, la forma de expresar todos los sentimientos del sordo.