México ocupa el octavo lugar en el robo de identidad en el mundo: Wolfgang Erhardt
HERMOSILLO, SON.- El hecho de que México ocupe el octavo lugar en el delito del robo de identidad en el mundo se debe a la continua exposición de nuestros datos personales cuando llevamos a todos lados nuestra credencial de elector, aseveró Wolfgang Erhardt Varela, vocero nacional de Buró de Crédito.
“Todos traemos la credencial de elector en el bolsillo. Estamos exponiendo nuestra identidad todos los días y estoy seguro que todos la hemos dejado en una recepción o en alguna parte, ¿qué tal si el recepcionista está coludido con el crimen y le tomó una foto a nuestra credencial y le abrimos la puerta al robo de identidad?”, explicó durante una entrevista con Niria Andrade para el noticiario EXPRESO 24/7.
Exponer esos datos, comentó el vocero, es como darle las llaves de tu casa a un desconocido y de ahí que se abran las puertas para expedir documentos oficiales e incluso para sacar créditos bastante altos, de manera que es importante evitar salir con dicha credencial, es preferible, señaló Erhardt Varela, llevar el pasaporte pues no expone tanta información como el domicilio y no compromete la identidad.
Por eso mismo, dijo, si uno ha sido víctima de este tipo de delitos y nunca se enteró hasta llegada la notificación del despacho de cobranza, es importante reclamar ya sea directamente a quien presta o a la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), o a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o ante el Buró de Crédito.
exp/red/daw/ago/2019