Menor escapa de albergue para estar con su hermano el día de su cumpleaños

El pasado lunes se escapó del albergue Itom Kari el menor Erick de 12 años, quien fue hallado en la casa de su medio hermano junto a su padre y abuela.

El anhelo de estar presente junto a su medio hermano el día en el día su cumpleaños fue el motivo por el cual el menor Erick, de 12 años, escapó del Albergue Itom Kari.

La noche del pasado lunes, el adolescente se brincó la barda trasera del albergue ubicado en el sector oriente de Ciudad Obregón, de inmediato el personal se dio cuenta de su ausencia, por lo que se reportó a Seguridad Pública Municipal para que se implementara un operativo de búsqueda. 

Después de recorrer los domicilios registrados en el expediente del menor, la mañana del martes se percataron que estaba ubicado en una vivienda de la colonia Aves del Castillo, lugar donde habita su medio hermano junto a su padre y abuela. 

La presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Patricia Patiño Fierro, informó que Erick quería estar con su medio hermano en esta fecha especial, es por ello que el personal de la Procuraduría para la Defensa del Menor platicó con la familia y se llegó al acuerdo de que el menor viva en esa vivienda con la debida supervisión de las autoridades. 

“Erick es un niño que tiene una historia de vida muy complicada, desde los 6 años no ve a su mamá y él sueña con conocerla, hemos intentado buscarla pero no la encontramos. Él va a vivir con su hermano, ademas del papá y abuela de su hermano, nosotros vamos a estar pendientes del caso para que esté bien”, expresó. 

Comentó que anteriormente ya estaban los procesos administrativos para reintegrarlo a esta familia, sin embargo, Erick se desesperó y tomó la decisión de salirse sin la debida autorización. 

Patiño Fierro recalcó que esta acción del menor no se debe a un trato incómodo por parte del personal del albergue, sino que se debió a la emoción que tenía por ver a su familiar. 

“Nos avisaron que se salió por la barda trasera, estaban haciendo reparaciones en ese espacio, eso ayudó para que el menor acumulara cosas y jalara unos alambres para poder salir”, apuntó. 

Cabe señalar que en este albergue actualmente habitan 50 menores de edad.