Menor detenido por riña en Guaymas perdió la vista de un ojo, asegura padre

El padre del menor compartió el estado de salud de su hijo mientras se halla internado en el Itama.

La tercera audiencia del estudiante del Cbtis #40 en Guaymas que fue acusado de agredir a otro joven con arma blanca el pasado mes de septiembre, fue pospuesta nuevamente para dentro de un mes más por motivos de recabación de pruebas, según lo comunicó el padre del menor.

En entrevista para el noticiero EXPRESO 24/7 edición matutina con Marcelo Beyliss, Manuel Verdugo expuso que la audiencia de su hijo estaba prevista a realizarse el pasado domingo 5 de noviembre, pero fue pospuesta para el próximo martes 5 de diciembre, situación que lo ha mantenido en una constante angustia.

"Para las pruebas dieron un mes más, de hecho yo ya tenía todas las pruebas pero esa fue la decisión que tomó la Jueza, darla para hasta el 5 de diciembre. Es algo muy malo lo que está pasando", señaló.

El padre detalló que su hijo aún se encuentra internado en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Hermosillo, y que su estado de salud se ha ido complicando, pues recientemente los médicos le confirmaron que el menor perdió parcialmente la vista de su ojo izquierdo, a raíz de los golpes que recibió por parte de los otros jóvenes involucrados en la riña.

"La persona que está señalando a mi hijo lo golpeó con una manopla en la cabeza, y ya está confirmado, mi hijo perdió la vista del ojo izquierdo. Es un daño irreparable, no lo pueden operar, dicen que lo deje así porque si lo operan sería de suerte que quedara bien", explicó el padre.

"Los agresores siguen libres"

Manuel reclamó por la falta de acción de las autoridades hacia los demás participantes de la riña, a quienes señaló están "echando mentiras" sobre lo sucedido aquel día, asegurando que su hijo nunca los agredió en primera instancia.

"Mi hijo está detenido y los agresores están libres; ellos quedaron en un proceso, cuando el Ministerio Público los ocupe los va a requerir, pero no están en calidad de detenidos ni nada, y mi hijo pagando las consecuencias", contó.

"A mi hijo lo están señalando cuatro jóvenes mentirosos que dicen que él fue y los buscó a ellos. Él iba a clases al Cbtis #40 cuando un grupo de estudiantes del Cet del Mar fueron y lo buscaron a él", expresó el padre del acusado.

Finalmente, explicó que no está a su alcance contratar a alguien que lo asesore para apoyarlo en esta situación, y dijo que hablará con la licenciada que llevó el caso en la primera audiencia para buscar que los estudiantes que agredieron a su hijo paguen alguna consecuencia por lo que le causaron.