Investigan desaparición de menor de 13 años en Cajeme

La adolescente fue resguardada a las 00:45 horas en la Unidad Especializada para Menores, donde se le notificó a los familiares y posteriormente procedieron a entregarla.

La Unidad Especializada para Menores de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme se encuentra investigando la situación personal de una adolescente identificada como Jessenia, de 13 años, que duró desaparecida durante varias horas en Ciudad Obregón, para descartar cualquier problema o riesgo familiar. 

En redes sociales, se solicitó el apoyo de los ciudadanos para localizar a la menor, ya que desde las 7:40 de la mañana del pasado jueves se encontraba desaparecida cuando salió de su domicilio de la colonia Urbi Villa del Real

Al no tener una respuesta sobre su paradero, autoridades municipales procedieron con la búsqueda y fue hasta la madrugada de este viernes cuando lograron localizarla sana y a salvo en la misma zona donde desapareció. 

La titular de la dependencia, Miriam Tapia Rodríguez, informó que el caso de la menor estará siendo analizado para detectar el motivo por el que salió de su casa y duró varias horas desaparecida. 

“Se trabajará internamente para ver si fue por rebeldía o si hay alguna problemática en su casa. Si es rebeldía se trabaja el proceso interno con atención psicológica y el servicio comunitario”, expresó. 

Agregó que, en caso de detectar alguna situación de riesgo en el núcleo familiar será canalizada a la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Cajeme, con el fin de que realicen las verificaciones correspondientes.