Por falta de energía eléctrica salen a dar servicio médico a las calles

Los huatabampeses aseguraron que en el inmueble, ubicado en la colonia Cuchilla de Huatabampo, tienen semanas sufriendo por las altas temperaturas, poniendo más en riesgo su salud.

En plena ola de calor, la Coordinación Médica Local del municipio de Huatabampo carece de aires acondicionados, afectando directamente a los pacientes y empleados, quienes han optado por dar atención debajo de los árboles.

Los huatabampeses aseguraron que en el inmueble, ubicado en la colonia Cuchilla de Huatabampo, tienen semanas sufriendo por las altas temperaturas, poniendo más en riesgo su salud.

"Solo nos dicen que no hay aires, que están descompuestos, ahora nos empezaron atender afuera en las banquetas debajo de los árboles, pero el calor es insoportable  no se puede estar", manifestó la señora Carmen Buitimea Yocupicio.

Los afectados solicitaron a las autoridades municipales y estatales, atender la situación y dotar de aires acondicionados a las oficinas que prestan atención hospitalaria a las personas de escasos recursos.

Falta de atención 

Por su parte, el titular de la Coordinación Médica Local, Juan José Aguilar García detalló que se trata de un problema de energía eléctrica, ya que si hay aires acondicionados, pero hacen falta más para poder brindar una buena atención de calidad.

"El problema es un corto circuito que nos esta afectando desde el día lunes, ya estamos a la espera de que llegue personal de mantenimiento de la Secretaría de Salud", apuntó.

Aguilar García puntualizó que, derivado de las altas temperaturas, personal de la Coordinación Médica tuvo que salir de las oficinas para buscar la sombra y dar la atención en un lugar más fresco.

"Son al menos 25 los trabajadores que tuvieron que salir de sus oficinas para poder prestar sus servicios a la sombra de los árboles debido a las altas temperaturas las cuales encerrados y sin aire acondicionados se les dificultan realizar sus labores", expresó.

Finalmente, el personal sindicalizado solicitó la pronta intervención de las autoridades, para no poner en riesgo su salud ni de las personas que acuden diariamente a la institución hospitalaria.