Más sonorenses contactan a Latinos Unidos por fraude financiero

El Presidente y Director Ejecutivo de la organización, Kevin Forbes, informó que actualmente el Consejo investiga y reúne pruebas de ambos casos detectados en las colonias Las Granjas y San Benito.

HERMOSILLO, SON.- Dos adultos mayores más de Hermosillo, Sonora, posibles víctimas de agentes de compras financieros norteamericanos, se contactaron con el Consejo de Latinos Unidos luego de tener conocimiento de que esta organización realiza una investigación especial a favor de mexicanos de la tercera edad que invirtieron y perdieron sus ahorros que ascendían a más de medio millón de dólares en casas de bolsa en los Estados Unidos.

El Presidente y Director Ejecutivo de la organización, Kevin Forbes, informó que actualmente el Consejo investiga y reúne pruebas de ambos casos detectados en las colonias Las Granjas y San Benito de la capital del estado para proceder legalmente contra Sun Life Financital, una financiera canadiense, que trabaja en Arizona por medio del Banco Chase.

Sobre los casos comentó que uno de ellos invirtió 32 mil dólares en Estados Unidos, ahorros que la financiera aún no aclara su destino y tema que ya no existan; el segundo es un hombre cuyo hermano invirtió entre 130 mil y medio millón de dólares en Arizona con la misma empresa.

Agregó que los productos adquiridos a través del banco Chace, son inversiones en la bolsa de calores y seguros de vida y consideró que se trata de un tema muy delicado porque se trata de adultos mayores a quienes sus familiares en ocasiones no les creen y por miedo o ignorancia no denuncian.

Sin embargo, expuso que la investigación ha ido generando confianza y los afectados se han comunicado con el Consejo de Latinos Unidos para exponer su situación, les pidieron reunir toda la documentación posible para atenderlos de manera personalizada e iniciar la investigación correspondiente para solucionar estos casos.

Apuntó que esto comprueba la existencia de este tipo de abusos en contra de personas de la tercera edad en México, en quienes los asesores financieros estadounidenses ven un mercado que ignora el idioma y leyes que los protegen de perder su dinero.

Comentó que aún y cuando son inversiones legítimas, su dinero debió ser invertido con mínimo riesgo, de lo contrario están violando la ley al no informar a sus clientes.