Más drogas y migrantes, un inicio más de semana en Nogales

La detención de un joven traficante de drogas y el aseguramiento de numerosos grupos de migrantes el pasado inicio de semana, reportaron autoridades migratorias estadounidenses este miércoles.

NOGALES, SON.- La detención de un joven traficante de drogas y el aseguramiento de numerosos grupos de migrantes el pasado inicio de semana, reportaron autoridades migratorias estadounidenses este miércoles.

Por una parte, el jefe de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Guadalupe H. Ramírez, dio a conocer la detención de un adolescente en la garita de San Luis, Arizona.

El joven intentó cruzar desde San Luis Río Colorado con un cargamento de droga, adherido a su torso, sin darse a conocer mayores detalles sobre esta detención.

Por otra parte, el jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, John R. Modly, informó sobre el aseguramiento de casi un centenar de migrantes indocumentados cerca de San Miguel, Arizona.

Agentes asignados a la Estación de Tres Puntos, descubrieron al grupo conformado mayormente por originarios de Guatemala y Honduras, de los cuales, casi ochenta eran menores de edad no acompañados de algún familiar directo.

En otro operativo, elementos de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, así como otros del Sector Lordsburg, localizaron tres vehículos que eran utilizados por contrabandistas para transportar a 70 personas indocumentadas, muy cerca de una zona desértica entre Arizona y Nuevo México.