Más del 60 por ciento de llamas al 911 no son emergencias reales

De las 8 mil 700 a 9 mil llamadas de emergencia que reciben en el C5i, tan solo el 35 por ciento cumplen con las características de emergencia.

De las 8 mil 700 a 9 mil llamadas de emergencia que reciben en el C5i, alrededor del 65 por ciento son clasificadas como no procedentes, incluidas las llamadas falsas.

La directora general de Atención a Llamadas de Emergencia precisó que este porcentaje también incluyen a aquellas llamadas que no son una emergencia realpues no cuentan con los protocolos adecuados para ser clasificadas como tal, explicó Diana Acosta Encinas

“El 65 por ciento son llamadas no procedentes, qué quiere decir esto, que son llamadas que no clasifican como una emergencia real en las cuales se tienen sus protocolos adecuados para la clasificación”, comentó.

Precisó que lamentablemente se reciben muchas llamadas falsas al número de emergencia del 911, siendo tan solo el 35 por ciento de las llamadas que reciben aquellas que cumplen con las características de emergencia.

Para finalizar, la funcionaria hizo el llamado a que las y los ciudadanos no den reportes falsos ante el número de emergencias, pues muchas veces se dejan de atender emergencias reales.