Más de 20 financieras sufren suplantación de identidad
Un total de 20 instituciones financieras han denunciado suplantación de identidad ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Sonora, de las cuales tres trabajan en la entidad.
HERMOSILLO, SON.- Un total de 20 instituciones financieras han denunciado suplantación de identidad ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, de las cuales tres trabajan en la entidad.
Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de Condusef, indicó que esto ocurre por parte de la delincuencia organizada, quienes se aprovechan de personas que necesitan un crédito con urgencia.
Mencionó que son personas físicas o supuestas empresas que suplantan la razón social de al menos 20 instituciones financieras con el fin de cometer fraudes a personas que caigan en la promesa de préstamos o créditos con bajos requisitos.
“Si alguna persona se siente afectada por alguien que engañosamente la llevó a otorgar un adelanto de dinero, dígase comisión, seguro para obtener un crédito que finalmente obtuvo, pero como fue de manera engañosa no fue ante la institución financiera real, la Condusef no va a poder conocer de ese tipo de reclamaciones”, dijo.
De las instituciones financieras que denunciaron suplantación de identidad, son tres las que más han tenido problemas con esta situación, como Crediavance, Solunion México Seguros de Crédito y Financiamiento Progresemos.
Hizo un llamado a la población que ninguna institución financiera se contacta a través de redes sociales, o algún correo electrónico, explicó que quienes lo hacen (estafadores), ofrecen créditos con muy pocos requisitos, o ninguno y piden un anticipo por cualquier motivo.
Dicho lo anterior, hay que desconfiar en caso de estar en algo similar, ya que seguramente es un fraude.
Recomendó que si llegan a ser estafados, deben acudir ante la Fiscalía a presentar su caso,
además, agregó que las reclamaciones se pueden presentar en la página de internet www.condusef.gob.mx, en el enlace de “Queja Electrónica”, donde estará disponible para presentar su denuncia y que se comiencen a realizar las diligencias pertinentes.