La pequeña María José vino a cambiar el mundo

Inspiró a sus padres a fundar dos asociaciones en apoyo a la discapacidad.

Hace cinco años, Ignacio Miranda León recibió la noticia de que su hija, María José, venía en camino, sin imaginarse que ella sería la inspiración de dos fundaciones altruistas: Mejoremos Juntos y Logremos Nuestros Sueños, y Dr. Sonrisas.

“Durante el embarazo no sabíamos que tenía síndrome de Down, sino que nace a medio día y en la noche nos dan la noticia. Obviamente nos dio mucho miedo e incertidumbre porque desconocíamos. Se va el doctor y le digo a mi esposa que María José estaba llegando por algo a nuestras vidas, algo teníamos que hacer y era esto, empezar a promover y visualizar el síndrome de Down”, recordó. 

Miranda León explicó que a través de la fundación Mejoremos Juntos y Logremos Nuestros Sueños, buscan que la sociedad deje de ver a las personas por su discapacidad y aprecie sus habilidades y capacidades.

“¿Qué buscaba yo como papá? Pues que mi hija lograra una independencia, una autonomía; que cuando llegara a una edad joven adulta tuviera oportunidades de dónde trabajar, que buscara cumplir sus sueños, y por eso comenzamos a trazar esta labor desde el día 1”, compartió.

A la edad de 3 años, la pequeña María José dejó este mundo terrenal a causa de cáncer infantil, no sin antes enseñarle a sus padres cuál era su propósito de vida.

“Gracias a ella también pudimos ver esa necesidad en las niñas, niños y adolescentes. Estamos en la lucha de ayudar a las familias que pasan por estos momentos de dolor, de tristeza, por una enfermedad crónica degenerativa, por eso también somos Dr. Sonrisas”, agregó.