Estudiantes de primaria realizan marcha por Día Internacional de la Mujer

Por octavo año consecutivo, los estudiantes de la Escuela Primaria Álvaro Obregón realizaron una marcha en contra de la violencia a la mujer, en Navojoa.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, estudiantes vestidos de color morado de la Escuela Primaria Álvaro Obregón realizaron la tradicional marcha para alzar la voz por un México libre de violencia hacia las mujeres.

Con un contundente mensaje, pancartas y porras de apoyo a la mujer, los niños y niñas recorrieron las principales calles de Navojoa para sensibilizar y concientizar a los navojoenses. 

Octava marcha consecutiva

La directora del plantel educativo, Eréndira Ramos García, destacó que este es el octavo año consecutivo que realizan dicha marcha.

“Más que nada es una marcha para resaltar desde primero de primaria los valores y los derechos de las mujeres para que así puedan cambiar la sociedad”, recalcó.

Ramos García detalló que los alumnos ya tuvieron las respectivas pláticas adentro de las aulas sobre el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 marzo.

“Ojalá que todas las instituciones educativas de Navojoa se unieran a esta actividad, ya que realmente esto queda grabado en las mentes de las alumnas y de los alumnos”, aseveró.

Finalmente, dijo que este tipo se acciones contribuyen a erradicar la violencia y los feminicidios.