Mantienen a albergues en vigilancia epidemiológica

Mientras las autoridades sanitarias informan que se mantiene la vigilancia epidemiológica, los albergues se reportan sin novedad.

NOGALES, SON.- Mientras las autoridades sanitarias informan que se mantiene la vigilancia epidemiológica, los albergues se reportan sin novedad.En la garita principal de esta ciudad hay un consultorio para revisar a todos los migrantes con el fin de prevenir cualquier sospecha de coronavirus, informó el médico epidemiólogo Lawrence Alegría Mayboca.

“Ante la llegada de migrantes de muchas partes de América y de otros países asiáticos o europeos, lo mejor es tener vigilancia”, comentó. 

En un consultorio médico que se instaló en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) se monitorea a las personas que son deportadas.
En esta frontera no se ha detectado a ningún sospechoso de estos casos, y las revisiones se mantienen las 24 horas.

En México afortunadamente no se han tenido casos, pero por estar cerca de Estados Unidos, especialmente en esta ciudad, se instaló el módulo de salud en el INM.

Se trabaja en coordinación por el caso de que se presente alguna persona con las características de esta grave enfermedad, manifestó el médico.

“Estamos pendientes y coordinados con ellos por si hay algún caso que se detecte, inmediatamente nos lo comunicarán al igual que la Secretaría de Salud”, indicó el médico epidemiólogo. 

SIN NOVEDAD EN ALBERGUE

En el Albergue de San Juan Bosco, Francisco Loureiro comentó que no se han detectado enfermedades contagiosas.

“El año pasado tuvimos problemas de varicela, pero fuimos atendidos a tiempo por las autoridades de Salud, que siempre están atentas”, explicó.

También hubo un caso de Hepatitis, que inmediatamente fue tratado por personal del Hospital General de Nogales.

“Siempre estamos en comunicación y agradecidos con la Secretaría de Salud Estatal que nos atiende los llamados de inmediato”, explicó.