Beltrones reprueba falta de transparencia en construcción de vías del tren

En reunión con ciudadanos de Ímuris, el candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones reprobó la falta de transparencia por parte de las autoridades en la construcción de las vías del 'tren fantasma' en Nogales.

El candidato al Senado de la República Manlio Fabio Beltrones denunció que recién se haya solicitado el Manifiesto de Impacto Ambiental para la obra de construcción de las vías del 'tren fantasma' en Nogales, cuando ya llevan un año de trabajo en el proyecto.

El Manifiesto Ambiental ha sido tema de múltiples protestas ciudadanas, tanto en Nogales como en Ímuris, ya que los gobiernos federal y estatal no han ofrecido información financiera y de impacto ambiental en la zona arqueológica del río Cocóspera y zonas habitacionales de Nogales.

“El gobierno es el primer obligado en respetar la Ley, no abusar de la Ley”, sentenció Beltrones Rivera durante una reunión con ciudadanos y líderes de Ímuris.

“El daño está para Nogales, el daño está para las áreas naturales protegidas, y lo más lamentable es el engaño, ya que apenas han solicitado el Manifiesto de Impacto Ambiental, cuando ya están trabajando. No les importa la Ley”, destacó.

Recordó que a base de engaños quisieron pagar cifras irrisorias por los terrenos en Ímuris, mientras que en Nogales han despojado a familias de su patrimonio, pagando casas a 170 mil pesos.

Además, enfatizó que mientras en Ímuris y Benjamín Hill, lugares que visitó este domingo, los sistemas de drenaje y saneamiento están colapsados y no tienen recursos para obra, en el 'tren fantasma' gastan miles de millones de pesos sin transparencia alguna.

Ciudadanos de Ímuris lo respaldan

Con un ambiente festivo y de entusiasmo, transcurrió la visita del candidato Manlio Fabio Beltrones y del aspirante a la diputación del distrito 02 federal, Adalberto Rubio Osuna, por este municipio.

En el encuentro, además de su interlocución para lograr obtener claridad en el tema del tren, los residentes solicitaron al candidato al Senado apoyo para gestionar recursos para mejorar la infraestructura de abasto de agua, rehabilitación del sistema de drenaje y terrenos para la construcción de viviendas, principalmente.

Beltrones Rivera recordó que, en su paso como diputado federal, gestionó alrededor de 100 millones de pesos para Ímuris y después del 2 de junio, con la victoria de Xóchilt Gálvez, y desde el Senado y el Congreso, se reactivarán los apoyos, no solo para Ímuris, sino para todo Sonora.