Manlio Fabio Beltrones en apoyo a pescadores y productores de SLRC

Beltrones se comprometió a gestionar los recursos necesarios desde el Senado para ayudar a resolver los problemas que enfrentan estos sectores.

Manlio Fabio Beltrones, candidato al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, expresó su preocupación por la crisis que enfrentan los sectores del campo y la pesca en San Luis Río Colorado, y se comprometió a tomar medidas urgentes para abordar esta situación.

Durante una reunión con productores del valle agrícola del municipio y pescadores del Golfo de Santa Clara, Beltrones escuchó las preocupaciones y demandas de estos sectores afectados. Los productores de trigo del valle de San Luis denunciaron sufrir falta de apoyo, mientras que los pescadores del Golfo de Santa Clara solicitaron mejoras en la infraestructura para evitar inundaciones, el mejoramiento de las carreteras de acceso y apoyos durante la época de veda.

Muchos productores han quebrado por la falta de apoyo, actualmente entre 300 y 350 de ellos han dejado de sembrar por falta de apoyos”, expresó Ricardo Martínez Parra, representante de los productores de trigo del valle de San Luis.

Compromiso con los sectores

Beltrones se comprometió a gestionar los recursos necesarios desde el Senado para ayudar a resolver los problemas que enfrentan estos sectores. Además, destacó la importancia del campo y la pesca en la economía regional y criticó las políticas del gobierno actual que han afectado a estos sectores, como la desaparición de instituciones como la Financiera Rural y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (Aserca).

No entienden para qué sirve el campo, para que sirva la pesca, no entienden al sector agropecuario y prueba de ello es haber desaparecido la Financiera Rural y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (Aserca)", destacó.

En otro aspecto, Beltrones instó a mantener la concesión del puente Río Colorado para garantizar que los recursos destinados a los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles continúen llegando y se utilicen en inversiones en infraestructura. Además, anunció que una vez en el Senado, una de sus primeras gestiones será la recuperación del fondo minero para los municipios sonorenses.

Acompañado por la candidata a diputada federal por este distrito, Ana María Gutiérrez, así como por los presidentes del PRI, PAN y PRD en la ciudad fronteriza, Beltrones llevó a cabo una agenda de trabajo que incluyó reuniones con la sociedad civil y encuentros privados con las estructuras de la Coalición Fuerza y Corazón por México.