Manifestantes entregan peticiones al presidente López Obrador

Alrededor de las 9:00 de la mañana decenas de manifestantes se reunieron sobre el bulevar Solidaridad a las afueras del Estadio Héctor Espino a la espera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de las 9:00 de la mañana decenas de manifestantes se reunieron sobre el bulevar Solidaridad a las afueras del Estadio Héctor Espino a la espera del presidente Andrés Manuel López Obrador que en su visita a Hermosillo a las 10:00 acudió para supervisar las obras de la Academia de Beisbol.

En el lugar se dieron cita grupos ambientalistas, maestros de la Universidad de Sonora que se manifestaron en contra de la Ley 4, jubilados y pensionados, entre otros, para entregar sus peticiones al presidente.

Al llegar al Estadio Héctor Espino el presidente López Obrador saludó de lejos a los manifestantes quienes con sus pancartas en mano y folders con peticiones lo esperaban y le gritaban que se acercara.

Personas cercanas al presidente acudieron con los manifestantes para recibir las peticiones pero la mayoría de los grupos presentes prefirieron esperar de nueva cuenta a AMLO y entregar sus documentos directamente a él.

Fue al terminar el evento de supervisión de obras cuando Andrés Manuel López Obrador se acercó a los manifestantes quienes ya aguardaban justo por donde saldría el presidente para abordar su vehículo.

El presidente saludó a los ahí presentes y recibió escritos con peticiones que le fueron entregadas directamente por algunos manifestantes, entre estos, el grupo de pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo, al lugar no se acercó el alcalde, Antonio Astiazarán quien también estuvo en el evento.

Algunas de las pancartas que se podían observar eran “No al rechazo de estudiantes, inclusión en la Unison ya”, grupos ambientalistas a favor de la recuperación de La Sauceda, el grupo de pensionados y jubilados que desde el pasado 14 de enero han emprendido una lucha por prestaciones que les fueron retiradas.

“Estamos promoviendo la democratización de la Unison, cuotas justas para los estudiantes, que existan menos tipos de empleos de confianza, queremos que los académicos tengan la recuperación de su salario porque ha encarecido todo y nuestro salario es menor, queremos apoyo para nuestros estudiante”, señaló Ana María Valle García, académica de la Unison.