Malabaristas de Plata llegan a probar su suerte desde Toluca
Con el fin de pasar las fiestas decembrinas en su pueblo, padre e hijo dedicados a los malabares pretenden recaudar suficiente dinero en los cruceros de la ciudad de Hermosillo.
La madrugada de este jueves arribaron a la ciudad de Hermosillo los malabaristas de plata que vienen desde Toluca y que por segunda ocasión van a probar suerte en los cruceros de Hermosillo.
“La verdad, hace dos años que venimos nos bendijo Hermosillo, su gente, muy amable y pues fuimos bendecidos por dios también, ese fue el factor para poder regresar, venimos a trabajar con la finalidad de en navidad regresar y poder estar con nuestras familias” , expresó Efrén Reyes Flores.
Sin un peso tras su viaje para rentar o desayunar, padre e hijo comenzaron desde temprano su espectáculo en el crucero ubicado entre Luis Encinas y Rodríguez.
Efrén Reyes Flores y Jhonatan Fernando Reyes Coroy con antorchas en sus manos realizan malabares para poder recaudar el dinero suficiente que les permita pasar las fechas decembrinas, tranquilos en su pueblo con su familia.
La escasez de trabajo lo empujó a trabajar como malabarista
“En el estado de México es demasiado complicado, a veces trabajamos todo el día y no es tan redituable, sacamos para comer, pero para otras cosas la verdad no, allá nos dedicamos a lo que es el malabar en los semáforos y también somos payasos de fiesta y lo que vaya saliendo de lo que se deriva del arte circense”, compartió Efrén.
El veterano de las artes circenses compartió que debido a la escasez de trabajo en la Ciudad de México fue que incursionó en este oficio hace 11 años, pues no cuenta con estudios de bachillerato y fue después de que un conocido lo invitara a trabajar en los semáforos que decidió seguir el camino hasta la fecha.
Actualmente del malabarista de 43 años dependen su esposa, su hija de 18 años y otro pequeño de 11 años.
Jhonathan sigue los pasos de su padre
Por otra parte su hijo Jhonatan Reyes Coroy inició en los malabares después de acompañar a su padre al trabajo, hace cinco años fue que decidió realizar los espectáculos en los semáforos y su misión a sus 22 años es la misma que su padre, llevar un recurso a su casa para pasar la navidad tranquilo con su esposa y su hijo de ocho años.
Compartieron que la pintura que los recubre es especial para la piel, no tapa los poros y permite que el cuerpo transpire, es como el maquillaje que utilizan los payasos y en tiempo de calor, ayuda como bloqueador solar.
En el año 2020 Efrén llegó a la ciudad con uno de sus amigos en temporada de semana santa, este 2022 acompañado de su hijo, bañados con la pintura color plata que los caracteriza, vienen a realizar show de malabarismo con fuego y luces led, dándolo todo en los semáforos para regalarle un momento de distracción y diversión a todas aquellas personas que circulan con el estrés o cansancio de la rutina cotidiana en la ciudad de Hermosillo.