Investigan a maestro de Secundaria #11; al menos 7 casos de acoso a menores

La Fiscalía General de Justicia se encuentra investigando los hechos por los que el maestro es señalado y se encuentra suspendido de su labor como docente.

Se procederá conforme a ley contra el maestro de la Secundaria General número 11, tras las denuncias que existen de acoso por al menos siete estudiantes del plantel educativo.

La Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, informó que el pasado 8 de mayo, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), del departamento de Delitos Sexuales acudieron al plantel para darle atención a la denuncia de las jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 14 y 16 años y que señalan al maestro por acoso.

"Se está integrando la carpeta en el centro de justicia para las mujeres iniciamos por acoso sexual y los delitos que se puedan seguir configurando de acuerdo a las narrativas de las personas", mencionó Indira Contreras

El maestro fue suspendido de su labor

A decir de la Fiscal,  la Fiscalía General de Justicia ,se encuentra investigando los hechos por los que el maestro es señalado, por lo que el profesor fue suspendido de su labor como docente.

"Cuando las jovencitas les narren este tipo de situaciones que estén pasando con algún maestro en alguna escuela, inmediatamente se acerquen a denunciar por ejemplo en este caso ya tenía tiempo que había estado ocurriendo y no se había presentado una denuncia", recomendó. 

Contreras Córdova comentó que, los padres en ocasiones prefieren tratar estos temas con las autoridades escolares para que se les sancione administrativamente, sin embargo, el acoso sexual es un delito y debe ser denunciado.