Madre encuentra los restos de "su ángel", Fernanda, en predio de Bácum

Fueron 24 meses de incansable búsqueda, angustia, lágrimas y dolor, los que pasó la madre de Fernanda Sañudo Lira, desde que su hija desapareció un 2 de octubre de 2018 y exactamente 2 años después, la encontró. 

HERMOSILLO, SON.- Fueron 24 meses de incansable búsqueda, angustia, lágrimas y dolor, los que pasó la madre de Fernanda Sañudo Lira, desde que su hija desapareció un 2 de octubre de 2018 y exactamente 2 años después, la encontró.

La madre de Fernanda pertenece a un colectivo de búsqueda de Ciudad Obregón y fue el pasado viernes 2 de octubre que partió en una expedición, con la esperanza de localizar a la joven que actualmente debería tener 19 años, y cuyo viaje por fin rindió frutos.

Desde la desaparición de "su ángel", como ella la llamaba, la mamá juró que contra toda adversidad seguiría tratando de localizarla y lo logró, en un predio cercano a Bataconcica, en el municipio de Bácum, a una corta distancia de un basurero clandestino, los restos de lo que ella considera es su hija, fueron hallados.

"Tu mamá llegó por ti, ya nos vamos", fueron las palabras que presuntamente salieron de la boca de la madre al encontrar a Fernanda después de cavar y ver por la ropa que tenía el cuerpo y los accesorios, que lo más seguro es que sí se trata de la joven.

Con los sentimientos encontrados y a flor de piel, debido al alivio de por fin saber el paradero de su hija, pero también de la profunda tristeza que da la "certeza" de haberla perdido, la madre comentó que esperará los resultados de las pruebas que realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado, aunque en el fondo de su corazón sabe que es Fernanda.

Así que el hallazgo le dio un poco de paz porque su hija regresará a casa.

"No quiero ponerla más en tierra, ella duró dos años en ella, son unos salvajes, mi hija no era mala, no se metía con nadie y venir a terminar aquí", comentó.