Coparmex Sonora Norte será sólido y enfocado al desarrollo: Gilberto Robles

El recién nombrado presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sonora Norte fue invitado al noticiero Expreso 24/7, donde compartió algunos de los retos que enfrentará frente al organismo empresarial.

A inicios de mes se dio a conocer que Gilberto Robles Bustamante sería la nueva cara de la Coparmex en la delegación Sonora Norte, cargo que liderará durante el periodo 2023-2025, con el que asume el compromiso de consolidar la institución como un organismo que apoye el desarrollo del estado.

“Es un honor para mí que me hayan invitado a participar y que me hayan dado su voto, es todo un reto dirigir la Coparmex Sonora Norte, es una organización que está desde 1961 aquí en Hermosillo, han pasado muchos presidentes, grandes empresarios que han dejado cosas muy buenas” mencionó.

Ante la pregunta de cómo vislumbra las cosas para el estado, el presidente comentó que hay muy buenos proyectos para este periodo, esperan fortalecer la marca para que se acerquen más socios y que así se convierta en un organismo sólido, con buenas relaciones con el Gobierno y enfocados en el desarrollo.

“Nos interesa ver cuáles son los planes, saber qué se está haciendo, y ver lo que viene para Hermosillo, para Sonora, para nuestras ciudades; como empresarios nos ayuda mucho estar enterados porque esto hace que haya cada vez más emprendimientos; los emprendedores generan empresas, que a la vez generan más empleos, eso es lo que realmente nos preocupa” añadió.

Sonora es un estado preparado

Robles Bustamante comentó que busca crear nuevas estrategias de retención para detener la rotación de personal en la industria, impulsando no sólo ver el salario como lo único que buscan los trabajadores, sino ir más allá y cumplir con el pacto de responsabilidad social que tienen las empresas.

“Sonora es un estado pujante en la industria, es todo un tema todo esto de la energía fotovoltaica, somos el primer estado a nivel nacional en el que el gobierno decidió tomar el toro por los cuernos en los temas de energías limpias y eso es muy positivo” confesó.

Al ser cuestionado sobre las condiciones políticas actuales manifestó que Sonora tiene un gobierno estatal bueno, y admira que este año inició con una nueva línea en cuanto a abrirse a la sociedad civil, y que el presidente Municipal de Hermosillo está trabajando duro en mejorar la ciudad.

“Veo gente capacitada, hemos tenido algunas reuniones con gente del gobierno, acabamos de tener una reunión con la secretaria de Economía, Margarita Velez y con el secretario del Trabajo, Francisco Vázquez, que son funcionarios con quienes nos gustaría estar más cercanos, nos han tratado muy bien, veo apertura por parte de las administraciones” finalizó.