"Los aires están tronando"; padres de familia cierran escuela por falta de condiciones

Padres de Familia de la escuela Ejército Mexicano de la colonia Altares, cerraron el plantel debido a que no está en condiciones de continuar recibiendo a sus hijos.

HERMOSILLO, SON.- Padres de Familia de la escuela Ejército Mexicano de la colonia Altares, cerraron el plantel debido a que no está en condiciones de continuar recibiendo a sus hijos.

Griselda Ibarra, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que de los 18 salones que tiene el plantel 11 no cuentan con refrigeración, además, la Secretaría de Educación y Cultura les dijo que iba a construir unos lavamanos para que los menores los utilicen en el filtro de la escuela y no lo hizo, asimismo no cuenta con internet.

Manifestó que la escuela va a permanecer cerrada hasta que ellos consideren que cumple con todos los requerimientos necesarios para que sus hijos reciban sus clases ahí.

“Los aires están tronando y la secretaría quedó que iba a poner unos lavamanos, vinieron tomaron medidas pero no hicieron el trabajo y los aires acondicionados no funcionan únicamente siete de las 18 aulas sirven los aires y como se prendieron sin hacerles el servicio empezaron a tronar”, expuso.

Indicó que durante el cierre de la escuela sufrieron robo de cableado y también de aparatos, esa información ya se mando a la Secretaría y dijeron que no hay presupuesto y quieren que los padres de familia lo paguen.

“No es justo porque acabamos de pagar la sanitización que se tuvo que hacer al plantel después de haber estado cerrado por mucho tiempo y ahora quieren que paguemos lo de las refrigeraciones, la verdad no podemos”, aseguró.

Externó que debido a lo anterior la escuela permanecerá cerrada hasta que la escuela cumpla las condiciones para que los alumnos tomen clases en ella.