Lorenia Valles y Heriberto Aguilar serán la fórmula de Morena al Senado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció a través de la plataforma 'X' las 7 formulas al Senado en el país, entre ellas la de Sonora.

Después de que se analizar las propuestas al Senado de la República por Sonora por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Consejo Nacional de Elecciones de dicho partido, la noche del jueves 11 de enero se dio a conocer que Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar Castillo, serán la fórmula al Senado.

Este proceso interno inició desde noviembre de 2023 y diversos aspirantes se registraron para poder contender al Senado de la República en representación de Sonora, algunos de ellos fueron Omar del Valle Colosio, Wendy Briceño Zuloaga, Lorenia Valles Sampedro, Heriberto Aguilar Castillo, entre otros.

Para poder elegir los perfiles adecuados, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció desde un principio que se revisarían las solicitudes, se valorarán y calificarán los perfiles para posteriormente dar a conocer a la fórmula al Senado.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció a través de la plataforma 'X' las 7 fórmulas al Senado en el país, entre ellas la de Sonora a lo que comentó:

“Es un proceso transparente, abierto y democrático en el que se inscribieron 65 personas solo en estas siete entidades (Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán), se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos; para dejar en manos del pueblo a través de las encuestas la definición de las compañeras y compañeros que acompañarán a la Dra. Claudia Sheinbaum y representarán el Movimiento de Transformación para conocer el Plan C”, informó a través de un comunicado.

MC y el Frente Amplio por México dan a conocer sus fórmulas

A través de redes sociales se dio a conocer las fórmulas al Senado de la República también por Sonora de Movimiento Ciudadano y del Frente Amplio por México conformado por los partidos PAN-PRI-PRD.

Por Movimiento Ciudadano irá el diputado local, Ernesto de Lucas Hopkins y María Dolores Rosas Almada y por la coalición PAN-PRI-PRD serían el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones y la aún senadora Lilly Téllez.