Logra joven en tratamiento en Itama su sueño de ingresar al ITH
"Las oportunidades te las pone la vida, solo hay que decidir entre hacerlas o no”, es el testimonio de Noé, joven que se encuentra en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes.
HERMOSILLO, SON.- “Las oportunidades te las pone la vida, solo hay que decidir entre hacerlas o no”, es el testimonio de Noé, joven que se encuentra en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), recibiendo atención para su reinserción social y está iniciando sus estudios de Ingeniería en Sistemas Computacionales en línea en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, ITH.
Hace más de cuatro años, Noé ingresó al Itama para cumplir una medida dictada por un juez especializado en adolescentes, tras la comisión de un delito grave.
Desde el principio, el adolescente mostró una aceptación al tratamiento, su actitud positiva y sus ganas de estudiar lo caracterizaron, ahora, ya convertido en un joven, tiene un plan de vida: realizó el examen de ingreso a la universidad (ITH), donde fue aceptado y ya ha iniciado su educación profesional en la prestigiada institución educativa.
El apoyo de su familia, que siempre se ha involucrado en su proceso de reinserción, es un factor fundamental para incidir favorablemente en el progreso de su tratamiento.