Locatarios del Mercado de Guaymas ponen sus esperanzas en el Buen Fin y la Feria Navideña
Los locatarios del Mercado Municipal de Guaymas atraviesan por una mala temporada, con una caída del 50 porciento en sus ventas, y esperan recuperarse en las próximas semanas con el inicio del “Buen Fin” y la “Feria Navideña”.
GUAYMAS, SON.- Los locatarios del Mercado Municipal de Guaymas atraviesan por una mala temporada, con una caída del 50 porciento en sus ventas, y esperan recuperarse en las próximas semanas con el inicio del “Buen Fin” y la “Feria Navideña”.
Sebastián Orduño Fragoso, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado, señaló que tienen programado este plan después del día 15 de noviembre, y debido a la pandemia, continuarán con las medidas de higiene que dicta la Secretaría de Salud.
“Es importante que la economía no caiga, que la economía no tenga estos baches que ha tenido, vamos a continuar trabajando en esta temporada alta como comerciantes”, dijo.
Señaló que en esta ocasión, en la Feria Navideña, harán un cambio en la logística y habrá más espacio entre los puestos que se instalan cada año en el Callejón Porfirio Díaz, contiguo al mercado, y se colocarán termómetros digitales en los accesos.
“Vivimos ante una incertidumbre y no podemos dejar que la economía siga decayendo, los invitamos a consumir local, recordemos que la vez pasada no hubo suelo parejo, solicitamos a las autoridades que no se nos afecte, es muy importante que los comerciantes pequeños, puedan hacer su labor”, concluyó.