No fue desaparición: niños de Empalme estaban con familiares, confirma AMIC
La Fiscalía de Sonora informó que Melani, Fausto y Moisés Villegas López, de 13, 11 y 9 años, fueron localizados sanos y salvos. Su ausencia obedeció a un conflicto familiar, no a un hecho delictivo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora desactivó la Alerta Amber emitida por la presunta desaparición de tres menores de edad en Empalme, luego de confirmar que fueron localizados en buen estado de salud y que su ausencia se debió a un tema familiar.
El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, precisó que no se trató de una desaparición forzada, sino de una situación derivada de conflictos al interior del entorno familiar.
"Es un tema relacionado entre familiares. Al parecer, ya tenemos claridad sobre dónde o con quién están los menores, pero no quiero adelantarme", declaró la mañana de este jueves.
Por su parte, el fiscal general de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, señaló que la investigación avanza con cautela para no afectar la dinámica del núcleo familiar.
"Queremos ser muy cuidadosos y no generar más fracturas en ese núcleo. Espero que pronto podamos informar oficialmente sobre los menores y sobre quién debe ejercer la custodia", indicó.
Más tarde a través de redes sociales, la Fiscalía agradeció el apoyo de la ciudadanía para la difusión de la alerta y confirmó que Melani Esmeralda, Fausto Antonio y Moisés Alonso Villegas López, de 13, 11 y 9 años respectivamente, salieron de su domicilio por cuenta propia y ya fueron ubicados sanos y salvos.