Asesinan a estudiante estadounidense en Sonora; Fiscalía investiga el caso

Gabriel Trujillo fue hallado sin vida con impactos de arma de fuego en Yécora, informó la FGJE Sonora; su muerte ha sido noticia en medios internacionales, ya que realizaba labores de investigación como parte de su doctorado en la Universidad de California en Berkeley.

La Fiscalía de Sonora (FGJE Sonora) confirmó el hallazgo sin vida de Gabriel Trujillo, estudiante de la Universidad de California en Berkeley, que viajó a Sonora para realizar colecta de plantas como parte de su doctorado, y a quien le arrebataron la vida con proyectiles de arma de fuego.

La desaparición del joven hispano de 31 años fue dada a conocer por familiares a medios internacionales, luego de que viajó a Sonora desde California el pasado 17 de junio y reportaron su desaparición el día 21, un día antes de que la FGJE Sonora encontrara su cuerpo en el tramo carretero que conduce de la localidad de San Nicolás a Tepoca, en Yécora.

Según lo comunicado por la Fiscalía, su cuerpo fue localizado en un barranco por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), a unos metros de la orilla de la carretera y su vehículo tipo vagoneta BMW, color negro, modelo 2009 fue encontrado a escasos metros del cadáver, hecho del cual ya realizan las indagatorias correspondientes para dar con los autores de este homicidio.

La familia de Gabriel explicó que el investigador alquiló una habitación en la Comisaría de Tónichi, municipio de Soyopa, donde se hallaron todas sus pertenencias, y donde desde el 19 de junio no se supo más de él hasta que la prometida y familiares de Trujillo reportaron su extravió. Su cuerpo fue analizado por Servicios Periciales e identificado plenamente por sus familiares a quienes se les entregó.

Recolectaba plantas para su investigación

Roxanne Cruz-de Hoyos era la prometida de Gabriel Trujillo, misma que viajó a Sonora para realizar la identificación del cuerpo de universitario, según lo relatado a medios hispanos en Estados Unidos, contó que el viajar a Sonora era vital para la investigación de Trujillo.

Junto a su prometido, dedicaban su tiempo a la investigación de plantas de la zona como lo es el arbusto botón, motivo por el cual Gabriel había viajado a Sonora, donde iba a recolectar muestras que ayudaran a avanzar en su trabajo.

Incluso Anthony Trujillo, padre de la víctima, relató que la familia se negaba a que Gabriel viajara a Sonora, y declaró que "evidentemente" su hijo "estaba en el lugar equivocado" cuando perdió la vida.