Inundaciones y zonas incomunicadas dejaron lluvias en Yécora
Las recientes lluvias han dejado estragos en el municipio de Yécora.
Al menos cinco viviendas han resultado afectadas con las recientes lluvias que se registraron en el municipio de Yécora, las cuales ocasionaron severas inundaciones y algunas zonas quedaron incomunicadas.
La alcaldesa Yadira Espinoza Méndez informó que no se tenía pronóstico de estas lluvias, pero el clima sorprendió a los habitantes con la caída granizo el pasado lunes y durante el martes se registró la lluvia más fuerte de la temporada.
“Las casas que se inundaron se les pusieron costales con arena por si sigue lloviendo para que no se les meta más el agua porque hay más pronóstico de lluvia, el personal de Protección Civil y Servicios Públicos ya los está atendiendo para evitar daños más severos”, expresó.
Las inundaciones se derivaron a la crecida de los arroyos en el pueblo, lo que ocasionó que el agua se metiera hasta los hogares y afectara muebles y electrodomésticos.
“El agua de Yécora pasa por dos calles, es la Juárez y la Obregón, la que agarra más agua es la Obregón, eso ocasionó que se les metiera el agua a las casas, fue demasiada el agua en una sola hora, pero se les dio atención inmediata a los afectados”, indicó.
Entre las comunidades que están incomunicadas es la zona San Juan Diego y Agua Blanca, ya que los separa el arroyo que se inundó por las precipitaciones.
URGEN APOYOS
Tras haberse eliminado el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la presidenta municipal informó que esto afecta al municipio serrano, pues en años anteriores, a través de este apoyo se atendían los daños que se registraban por las lluvias.
“Lo que yo pido es que nos apoyen, que regrese el programa del Fonden, porque aquí las tormentas nos dejan sin tejabán a la gente, a nosotros nos falta láminas, hules, despensa, colchonetas, y pues ya vamos para cuatro años sin ese apoyo que si nos ayudaba mucho la verdad”, precisó.