Marzo se despide con un frente frío en Sonora

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua explicó que se espera que este fenómeno avance de forma lenta por el noroeste del país.

Pocas posibilidades de lluvias son las que trae el paso del frente frío número 46 por el estado de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua explicó que se espera que este fenómeno avance de forma lenta por el noroeste del país.

"Nos indica el Servicio Metereológico Nacional que se va a combinar con la corriente en chorro y una vaguada polar, y pues va ocasionar un potencial muy bajo de lluvias", aseveró Lagarda Vázquez.

En este sentido, dijo que las posibilidades van del 20 al 25 por ciento para la región noroeste de Sonora.

"Lluvias ligeras, sobretodo cercanas al municipio de Sonoyta y Caborca, donde pudiéramos tener lloviznas dispersas, incluso con posibilidades de que no se presenten lluvias el día de hoy", señaló.

Cielos despejados para centro y norte

Agregó que para las regiones centro y norte de la entidad, las condiciones se mantendrán estables con el cielo despejado.

"Las temperaturas máximas aún se esperan sean un poco altas, sobretodo en centro y sur, con valores que pueden rebasar los treinta grados o estar muy cercanas al rango" , consideró.

Respecto a las temperaturas mínimas se esperan valores por abajo de los cero grados en las regiones serranas del norte y oriente.

"Entre los cinco y menos cinco grados centígrados son los valores que pueden estar variando por ahí", enfatizó.

Advirtió que en las regiones norte y oriente del estado, pueden presentarse vientos de hasta cien kilómetros por hora.