Buscan reconectar caminos terrestres con comunidades de la Sierra Guarijío
Son alrededor de 50 familias las que se encuentran incomunicadas en la sierra Guarijío debido a las crecidas de arroyos que han dejado las lluvias que se han presentado en Sonora.
Comunidades de la Sierra Guarijío se quedaron sin comunicación terrestre luego de las crecidas de arroyos que han provocado las fuertes lluvias que se han presentado recientemente en la Sierra Alta de Sonora, donde se han generado incremento en las principales embalses de agua de la zona, la presa de Mocuzari y la presa Pilares.
Así lo confirmó el alcalde de Álamos, Víctor Balderrama Cárdenas, en entrevista en el programa de Expreso 24/7, edición matutina, con el conductor y periodista Marcelo Beyliss.
"Los caminos quedaron prácticamente bajo el agua. Hoy voy a tratar de mandar maquinaria para ver si abrimos una brecha nueva, un camino nuevo para que la gente pueda tener acceso en caso de una emergencia", señaló.
Compartió que el pasado miércoles 24 de agosto, personal del Ayuntamiento cruzó el río en una lancha y llevaron despensa para la gente del poblado de Chorijoa, mientras que mañana viernes estarán en Mesa Colorada.
Comunidades incomunicadas
- Chorijoa, con 200 habitantes
- Mesa Colorada, con 700 personas