Once personas salvadas; este es el saldo total de la tormenta en Nogales

El Ayuntamiento de Nogales dio a conocer el saldo de daños y víctimas que dejó la tormenta registrada durante la tarde del pasado sábado 13 de agosto, donde murieron una mujer y dos niñas.

Todo inició cuando se reportó una fuerte lluvia en el horario de las 14:26 a las 15:53 horas, con una precipitación de 68.06 milímetros por metro cuadrado y rachas de viento de hasta 77 kilómetros por hora en esta frontera.

Reportes y rescates

  • 11 personas fueron rescatas con vida
  • 19 carros fueron arrastrados por arroyos
  • 7 casas se inundaron
  • 1 barda se cayó por deslave de un cerro

Víctimas mortales

De las víctimas mortales se dio a conocer que una menor tenía apenas seis años, la otra once y eran hermanas, mientras que la mujer era de 53 a 55 años, no relacionada con las dos menores.

En el operativo implementado durante y posterior a la tormenta, participaron cuerpos de emergencia de Nogales, tales como Bomberos y Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja Nogales, Policía Municipal de Nogales, Policía Estatal, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Servicios Públicos Municipales de Nogales y Protección Civil Sonora.

El Municipio además dio a conocer que los pronósticos meteorológicos continuarán con abundantes lluvias, por lo que el Gobierno Municipal y la coordinación de todas las autoridades seguirán trabajando con los operativos necesarios para la prevención y atención de los ciudadanos.