Aumentan probabilidades de lluvia en Sonora para este fin de semana

Probabilidades de lluvias de hasta un 90 por ciento es el pronóstico del clima para este viernes y sábado en la Perla del Mayo, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Navojoa explicó que hay condiciones propicias para que siga lloviendo durante este fin de semana debido a los monzones mexicanos y al aumento de humedad que hay en el Océano Pacífico.

"Continuarán las precipitaciones con acumulados de entre 20 y 30 milímetros, muy similares a las del día martes; las temperaturas van a seguir en los 36 grados como máximas y 80 % de humedad en la entidad, por lo que vamos a ver los cielos muy nublados y con las probabilidades de tormentas dispersas y algunas locales, principalmente por las noches", detalló.

Piden sacarle la vuelta al paso del desnivel

Valdez Reyes señaló que, cada vez que llueven 30 milímetros en Navojoa, el paso del desnivel se ve afectado por la cantidad de agua que cae, la cual puede llegar a rebasar hasta los dos metros de altura.

"La gente se aventura y toma muchos riesgos innecesarios al intentar pasar por ahí, recordemos que Navojoa tiene rutas alternas, sino pueden pasar por desnivel pueden tomar la avenida Allende para evitar poner en riesgo a sus seres queridos y a su patrimonio", manifestó.

Señaló que, en la última lluvia, al menos cuatro vehículos se quedaron varados al intentar cruzar.

Recomendaciones

  • Evitar bañarse en vados y pasos de desnivel
  • Tratar de resguardarse hasta que pase la lluvia 
  • Si por alguna necesidad tenemos que salir de casa caminando, hacerlo retirado de arbustos grandes y cables de alta tensión
  • Conducir a baja velocidad
  • Prender las luces y las intermitentes
  • Evitar cruzar arroyos y paso de corrientes naturales

Por último hizo un llamado a la población a permanecer pendientes de las indicaciones de las autoridades y, para cualquier contingencia o riesgo que corra cualquier familia, se pueden comunicar al 642-422-0622, número de atención de las oficinas de Protección Civil y Bomberos.