Fue arrastrado varios metros al intentar cruzar el Río Sonora

A pesar de la advertencia que se le hicieron pobladores del Municipio de Banámichi, el conductor de un vehículo pick up, fue arrastrado varios metros al intentar cruzar el Río Sonora por medio de una de sus brechas.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves sobre una de las brechas de terracería que lleva al río, a pesar de que se le indicó el riesgo de que conllevaba cruzar el río, optó por hacerlo, según informó personal de Protección Civil Estatal. 

Sin embargo, el contar con un vehículo tipo “cuatro por cuatro” fue suficiente para poder cruzar el cauce del río, pues a escasos metros de cruzar comenzó a presentar problemas en el motor. 

Lo arrastra varios metros

En sus desesperados intentos por encender el vehículo provocó que la fuerte corriente lo arrastró varios metros, sin embargo, los pobladores quienes observaron el arrastre del vehículo comenzaron labores de rescate con ayuda de una plataforma que se encuentra en el lugar.  

Por medio de una soga, un arnés y un “cincho” lograron rescatar al conductor, gracias a que elementos de la Unidad de Protección Civil de Banamichi llegaron al lugar de los hechos.   

De nueva cuenta, la Unidad Estatal de Protección Civil hizo total hincapié a que la población considere dos veces al momento de intentar cruzar ríos y arroyos localizados en los distintos municipios para evitar un accidente.