Lluvias dejan acumulados de 50 milímetros en Navojoa

Niveles altos de agua en diversos puntos de la ciudad, sin personas lesionadas y sin daños a la infraestructura, fue el saldo que dejó la lluvia registrada la noche de este lunes, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil señaló que las lluvias de la noche de este lunes dejaron un acumulado de 50 milímetros de agua. 

"Este lunes las lluvias rebasaron los 40 milímetros,  hubo mucha agua en el paso del desnivel, en los Altos de Jalisco, colonias como Santa María,  Brisas del Valle,  Joya y Laureles, se vieron afectadas ya que llegaron a más de 35 milímetros de agua", resaltó. 

Valdez Reyes señaló que estas lluvias tienen que ver con el monzón de verano,  la baja presión que hay en la atmósfera y remanentes de una depresión tropical que se formó en el golfo de México. 

"Lo que se puede esperar en las próximas 48 horas, es precisamente lluvias similares a las del día lunes si bien nos va,  ojalá que ocurriera esto sería una buena noticia para las presas,  para la agricultura y la ganadería", enfatizó 

Menor intensidad

El funcionario municipal agregó que para el valle del Mayo y la región sur del Estado de Sonora las lluvias serán de menor intensidad en comparación con los otros municipios del estado, se hablan de 45 a 75 milímetros de acumulados. 

"Se espera que para hoy en la tarde se vuelvan a empezar parte de las lluvias y la madrugada del miércoles tengamos quizás la parte más importante. La de la noche del lunes es una de las lluvias más importantes que se han registrado en esta temporada", aseveró. 

Agregó que estas lluvias no son para alarmarse, ya que es algo que el municipio puede dirigir. 

"No es para preocuparnos,  es para estar atentos para no cruzar arroyos,  estar en casa el mayor tiempo posible durante la lluvias y tratar de no caer en pánico", comunicó. 

Por último, destacó que es importante estar atento a los boletines del Gobierno del Estado y del municipio de Navojoa.