Lluvia inunda Cajeme: recuento de daños de este viernes

Varias afectaciones se sufrieron en el municipio de Cajeme producto de las lluvias registradas la tarde de este viernes.

Inundaciones en diversos puntos de la ciudad, socavones, árboles caídos y hasta reportes de agua dentro de las casas, fue el saldo de las lluvias que se registraron durante la tarde de este viernes en Cajeme.

Según información emitida por la Unidad Estatal de Protección Civil, las precipitaciones fueron de 48 milímetros, con vientos de 20 kilómetros por hora, sin reportes de mayor gravedad. 

Uno de los puntos donde se registraron inundaciones fue en la calle Guerrero a la altura del IMSS, donde incluso algunos vehículos estacionados fueron movilizados por la acumulación de agua en esta zona. Además el colapso de algunas tuberías ocasionó el desborde de aguas negras

Lluvia inunda Cajeme: recuento de daños de este viernes

También el paso a desnivel de calle 200 se llenó de agua, por lo que personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento tuvo que acudir a realizar los trabajos de desfogue para abrir nuevamente la circulación. 

Habitantes de la colonia México, al sur de Ciudad Obregón, reportaron que por las fuertes precipitaciones el agua se metió hasta las viviendas, hechos que fueron grabados por una ciudadana que compartió el video en redes sociales. 

Autoridades municipales informaron que se registró la caída de dos árboles y dos socavones, uno de ellos sobre la calle Náinari.  

Desde el inicio de esta semana Protección Civil de Sonora dio a conocer los pronósticos de lluvias, pero fue hasta este viernes que las fuertes precipitaciones llegaron a Cajeme.

Lluvia inunda Cajeme: recuento de daños de este viernes